Haruki Murakami es un escritor japones contemporaneo de 62 años que  ha sido traducido a diferentes idiomas. Solo he leido 4 de sus novelas y  han sido suficientes para convertirse en mi favorito, su obra retrata perfectamente la moderna sociedad japonesa influenciado por la vision occidental , asi tambien su trabajo esta matizado por musica (jazz) y peliculas mayormente americanas, ademas me llama la atencion de ademas de que en sus libros aparece la referencia a la musica, tambien lo hacen los gatos y el suicidio. Su novela Norwegian Wood es sensual, enervante, nostalgica y como su nombre lo dice hace referencia a la cancion de John Lennon,  Kafka on the shore es magica y surrealista After Dark melancolica, pasmosa y un poco oscura.

La mas reciente en engancharme ha sido El Fin del Mundo y Un Despiadado Pais de las Maravillas aqui un parrafo de muestra….

Comprendo perfectamente que soy un ser tan insignificante que tiene que mirarse con lupa. Siempre ha sido asi. Incluso cuando miro la fotografia de graduacion me cuesta encontrar mi propia cara. No tengo familia, asi que mi desaparicion no prejudicara a nadie. Y como tampoco tengo amigos, nadie llorara mi muerte. Eso lo tengo muy claro. Pese a todo, y por extraño que pueda parecer, estoy la mar de satisfecho con mi vida en este mundo. Detesto a mucha gente y mucha gente me detesta a mi, pero tambien hay personas que me gustan, y las que me gustan, me gustan mucho. Y no tiene nada que ver con que me correspondan. Yo vivo asi, No quiero ir a ninguna parte. No necesito la inmortalidad.No quiero ir a ninguna parte. No necesito la inmortalidad. Envejecer es duro, pero no soy el unico que envejece. Le ocurre a todo el mundo.
FANTASTICO!!!

Comments

Popular Posts